Municipios Vecinos Provincial

Inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar

IMG_6044_1500x1016
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante la inauguración de la nueva planta de producción de la empresa Mabxience, en la localidad de Garín, municipio de Escobar.
Junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, y Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, recorrieron las instalaciones de la compañía biotecnológica internacional que se especializa en la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos biosimilares para el tratamiento del cáncer.
En ese marco, Fernández afirmó: “Los argentinos tenemos una capacidad enorme de recomponernos y la historia demuestra que nos caímos muchas veces, pero esta vez se van a recuperar los que producen, los que trabajan y los que quieren honestamente construir una Argentina que incluya a todos”.
Durante la presentación el Gobernador señaló que “en vez de cerrar empresas tenemos que abrirlas y eso implica políticas de Estado” y “nuestro compromiso es seguir trabajando para ser una potencia industrial y también en ciencia y tecnología”. Además, aseguró que “es un orgullo y un privilegio que esta empresa haya elegido de nuevo a la provincia de Buenos Aires para realizar estas inversiones” y que “en total consonancia con las políticas nacionales, tenemos que reproducir esta experiencia en miles y miles de empresas que apliquen tecnología”.
“Esta inauguración condensa muchos componentes: una empresa que convierte en un valor algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la República Argentina”, remarcó el Gobernador y subrayó que “no se trata de cualquier producto sino del resultado de la investigación de la universidad pública para la cura de enfermedades”.
También participaron del evento el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par provincial, Daniel Gollán; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
La empresa posee dos plantas en la provincia de Buenos Aires, una en Munro y esta n ueva planta de Garín. El fundador de Mabxience, Hugo Sigman, destacó que “1500 pymes argentinas suministran el 60% de nuestras compras, sustituyendo así importaciones”. La compañía emplea a 90 investigadores superiores, lleva tratados 35 mil pacientes y exporta a 28 países, además realizaron transferencia de tecnología a Brasil y China.

Fuente: Prensa gobernación de la provincia de Buenos Aires

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment