José Vera, delegado de Fernet Branca del Parque Industrial de Tortuguitas y referente de la Coordinadora Sindical Clasista, se expresó sobre la reunión del triunvirato de la CGT con los funcionarios del gobierno nacional. Vera, refirió que “el acuerdo de la reunión de la CGT con funcionarios del gobierno nacional no sorprende. A principio de año desde la Coordinadora Sindical Clasista y los sectores combativos del sindicalismo venimos planteando que el rol de la burocracia sindical pasa por garantizar el ajuste que el gobierno de Macri está descargando sobre los trabajadores”.
“Esto pinta de cuerpo entero a una burocracia que está dejando pasar los despidos, más de 200 mil en lo que va del año, y las suspensiones, como está sucediendo en las grandes automotrices de la zona norte. En VW ya suspendieron el turno noche completo y en Ford ya comenzaron con las suspensiones, además de los retiros voluntarios que se vienen implementando en toda la industria que no son otra cosa que despidos encubiertos”.
El delegado concluyó diciendo que “desde los sectores combativos del sindicalismo vamos por la concreción de un paro activo y un plan de lucha para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores del Peronismo como Alicia Kirchner en Santa Cruz y Bertone en Tierra del Fuego. Planteando la reapertura de paritarias, la abolición del impuesto al salario, aumento de emergencia a los jubilados. Esta medida apunta a superar la pasividad de la burocracia sindical, que diez meses no le alcanzaron para hacerle un paro al ajuste en marcha, ni siquiera contra el veto de la llamada ley anti-despidos”.
Fuente: Prensa partido obrero