Jorge Pinelli es uno de los choferes del micro que chocó a fines de junio en San Rafael y provocó 15 muertes. Ahora fue detenido por circular sin registro y con documentación apócrifa cuando se encontraba sobre la ruta 34 cerca de la ciudad de Ceres y estaba trasladando a un equipo de fútbol de José C. Paz que viajaban a Los Juríes, en Santiago del Estero.
Además Personal de Gendarmería que intervino en el procedimiento denunció que Pinelli ofreció coimas para disuadir a los agentes. El 25 de junio se registró un hecho vial en el sector de la Cuesta de los Terneros, en la Ruta Nacional 144. El micro trasladaba a integrantes de una escuela de danza Soul Dance, volcó en el lugar y causó la muerte de 15 personas.
Las pericias posteriores indicaron que el ómnibus viajaba a 87 kilómetros por hora en una zona en donde la velocidad permitida es de 30 kilómetros. Asimismo, se evidenció que el transporte no estaba habilitado y que si bien los choferes tenían la licencia correspondiente habían tomado caminos alternativos para eludir los controles de ruta previsibles.
El chofer que conducía en el momento del accidente, Damián Pinelli, falleció producto del siniestro mientras que el otro chofer, su papá, Jorge Pinelli, estuvo internado en San Rafael y quedó en libertad hasta estas últimas horas.
Según confirmó el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el sábado cerca de las 18, Pinelli padre fue interceptado en un control vehicular en la provincia de Santa Fe en las inmediaciones de la ciudad de Rosario.
El funcionario remarcó que el hombre viajaba al mando de otro colectivo que tampoco estaba habilitado. “Conducía un micro de las mismas características y condiciones del que se accidentó en San Rafael”, explicó Pérez, y agregó que al pedir la documentación y los registros se evidenció que estos eran apócrifos.
Por otro lado, a la denuncia se le sumó la intención de Pinelli en coimear a los gendarmes a cargo del operativo.
Fuente: Diario Crónica