El acto se realizó esta mañana en donde estuvieron presentes los ediles y trabajadores que formaron parte de los inicios del Concejo Deliberante en el distrito.
En esta oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas abrió sus puertas para homenajear, luego de 20 años, al primer cuerpo legislativo. Fueron reconocidos por su labor a autoridades, concejales, administrativos y operarios.
“Este es un acto significativo para nosotros y es algo que nos debíamos ya que se postergó hace mucho tiempo”, fueron las palabras del actual presidente del HCD, Carlos Herrera. El edil consideró que “hay un cambio de mentalidad donde no hay rencor”.
Durante el acto se descubrieron cuatro placas, una para recordar a los miembros del Primer Cuerpo Deliberativo y otras que llevan los nombres de los ex Presidentes del concejo: Luis Vivona, Walter Arce y Alberto Cobreros.
Luego se homenajeó a los ediles: Eduardo Carro, Reinaldo Ferrau, Pedro Pérsico, Mario Gualmes, Juan Carlos Arruñada, Jorge Nardini y José Luis Benítez. Y también fueron recordados con mucha emoción los fallecidos: Ramón Álvarez, Walter Arce, Alberto Moreira y Mari Isabel Gervasoni. Además, recibieron recordatorios los trabajadores Valeria Ciacera, Paulina Santti, Silvio Benencio, Miriam Paz, Andrea Herrera y Alfredo Corregidor.
Al tomar la palabra, la mayoría de los ediles con mandato cumplido recordaron con felicidad su paso en el HCD y resaltaron la importancia de realizar en la jornada de hoy el homenaje, ya que se celebra el día del militante. “El día que asumí juré lealtad por la militancia”, afirmó el ex concejal Eduardo Carro.
En este sentido, el concejal mandato cumplido, Reinaldo Ferrau manifestó que “el militante no es ser egoísta sino que piensa en los demás, en el pueblo”. Por su parte, el actual funcionario municipal, José Luis Benítez expresó que después de “tanto sacrificio y trabajo las cosas se dan, y al final triunfan los buenos”.
Por otra parte, dos ediles que actualmente continúan en su banca y que en su momento formaron parte del bloque cariglinista también expresaron su satisfacción del homenaje. Por un lado, Mario Gualmes agradeció por poder compartir “este momento con su familia y compañeros que fueron parte de la conformación política de aquellos años”. “A veces nos hemos enfrentado pero siempre en el marco del respeto como lo estamos volviendo a vivir nuevamente, ahora nos podemos reunir y hablar con cualquier compañero tanto del legislativo como del ejecutivo sin tener persecución política”, comentó.
Mientras que la concejal Mirta Méndez recibió la placa de homenaje en nombre de la ex edil Mari Gervasoni. En principio pidió disculpas a aquellos concejales de la oposición con los que tuvo discusiones. “Para mí el 30 de noviembre se escribió otra historia”, refiriéndose a la sesión de fines del 2015 cuando se conformó la nueva presidencia del HCD, luego de la renuncia de Cobreros.
La edil relató que mucho la consideran como “traidora” pero dijo que “se quedó dentro del peronismo”. Y luego se refirió a Vivona, con quien estuvo enfrentada durante doce años pero nuevamente resaltó que “ambos son peronistas, y seguramente Mary Gervasoni también se hubiese quedado dentro del peronismo”.
Por último, tomó la palabra el primer Presidente del HCD Malvinas, Luis Vivona que también se refirió sobre la militancia: “Como militante, uno busca el reconocimiento, el haber dejado algo. La posición militante es lo que perdura. Están las golondrinas, que van y vienen, y los que permanecemos”. Además mencionó que dentro del concejo deliberante “se puede discutir todo y uno puede pensar de distintas formas pero no se puede discutir la historia porque sino se discute la democracia”.