Sharon Mayol tiene 24 años y la noche del 27 de febrero sufrió un salvaje ataque que la dejó desfigurada. La organización Otrans Argentina denunció el hecho. Testigos identificaron a los agresores pero no hay detenidos.
Una joven travesti fue desfigurada, al ser atacada a puñaladas, por un grupo de hombres y mujeres, quienes luego de provocarle cortes en el rostro, la espalda y los brazos, la amenazaron con repetir la agresión hacia sus compañeras, en un hecho no esclarecido sucedido en la localidad de Los Polvorines, que se atribuye a una banda vinculada a una red de trata y venta de drogas. El violento episodio fue denunciado, pero la investigación no ha avanzado y en tal sentido, se apunta a cierta complicidad policial y judicial para que sucedan estas cosas, que vienen pasando desde hace un tiempo, pero que ahora se han visto agravados.
Desde la organización Otrans Argentina se repudió este intento de asesinato que padeció Sharon Mayol (de 24 años), en la noche del pasado 27 de febrero en ruta 8, entre Güemes y Coronel Argüero, de Los Polvorines, reclamando mayor celeridad por parte de la fiscal Mariana Andrea Piwarczuk de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 Descentralizada de Malvinas Argentinas, debido a las constantes respuestas evasivas a la necesidad de profundizar sobre lo sucedido, las irregularidades y demoras en la confección del sumario instruido en la comisaría, además de no haber detenido o al menos citado a declarar a los atacantes quienes fueron identificados por varios testigos.
Sharon Mayol recibió treinta puntos de sutura, ya que la desfiguraron, con una herida en pómulo desde el labio hasta la oreja, además de sufrir varios cortes en toda la espalda. “Vinieron a matarla, no a amenazarla”, se indicó. Ella quiso escapar, empezaron a correrla hasta tirarla al suelo y la lastimaron con una botella de vidrio.
Mayol radicó la denuncia en la comisaría 2da. de Malvinas Argentinas, donde una oficial cometió errores en la redacción del sumario, al margen de no solicitar que sea revisada por un médico forense y esa presunta situación fue utilizada como excusa para no remitirlo a la fiscal Piwarczuk . Otrans Argentina apuntó a que se trataría de una red de trata que tiene cooptadas a mujeres trans y travestis jóvenes, a quienes se les cobran coimas y se las obligaría a vender droga. Y lo más preocupante es que estaría involucrado el poder policial y judicial.
Fuente: Diario Popular