El Presidente de la Nación, Alberto Fernández llevó adelante el acto de jura de los nuevos ministros. La ceremonia se realizó en el Museo Bicentenario de Casa de Gobierno.
Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, luego continuaron las juras de los ministros Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. En la misma ceremonia también quedó formalizado el rol de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.
Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.
“La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas”, afirmó Fernández y aseguró que el Frente de Todos forma parte “de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares”.
Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes, quienes, dijo, cumplieron un rol “ejemplar” y que “han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó”.
“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, subrayó el mandatario, y valoró a los nuevos ministros que se incorporaron.