La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista, Martín Sabbatella, recorrieron la Planta Recicladora “La Porteña”, donde el Municipio recicla y valoriza residuos urbanos junto a la Cooperativa 2 de septiembre.
En este marco, las autoridades entregaron una máquina trituradora de plásticos que fue adquirida mediante el Proyecto Fortalecimiento, Saneamiento y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del COMIREC que es financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La nueva herramienta va a permitir ampliar la capacidad de reciclaje de la Planta. Además, desde el Municipio, recientemente se renovaron las instalaciones para fortalecer la capacidad de reciclaje, mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores y los recorridos educativos.
“Las políticas de gestión de residuos son fundamentales para nuestro Gobierno municipal porque nos permiten trabajar por el cuidado de nuestro Casa Común y por la salud de cada vecina y vecino de Moreno”, afirmó la jefa comunal.
Por su parte, Sabbatella destacó que: “Ante el retiro y el abandono del Gobierno Nacional, es fundamental el trabajo articulado y multidisciplinario que promovemos desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del COMIREC, junto con los municipios y los distintos Ministerios, para poder profundizar su tarea, y avanzar en el cumplimiento del Plan de Saneamiento Ambiental, y de este modo lograr mejorar la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la Cuenca.”
De la recorrida también participaron Daiana Anadón, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Noelia Saavedra, diputada provincial; Emmanuel Fernández, presidente del HCD Moreno; Leonardo Grosso, administrador del IDUAR y los miembros del Directorio del COMIREC: Edgardo Depetri, vicepresidente; la representante del Ministerio de Ambiente, Tamara Basteiro y Daniel Larrache, secretario ejecutivo.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Moreno