El Frente de Izquierda y de los trabajadores de Malvinas Argentinas emitieron un comunicado en relación a la ordenanza polémica que se aprobó el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante.
Comunicado:
La candidata a concejal por la lista Unidad de Frente de Izquierda, Paola Trejo, se pronunció sobre la ordenanza municipal votada el día jueves en el concejo municipal, la cual prevé incluir en el veraz a aquellos vecinos que tengan deudas por más de $200 con el municipio. Además, cuestionó la ordenanza votada, “La medida es inaplicable por donde se la mire teniendo en cuenta la situación de la población trabajadora de Malvinas que ha sufrido los despidos y suspensiones que se han venido dando en las empresas de la zona y que cuentan con un salario que hoy está muy por debajo del costo de la canasta familiar lo que obliga a muchas familias a depender del crédito para cubrir sus necesidades básicas. Además de las innumerables obras que no se han realizado en el distrito y de las cuales el municipio cuenta con los fondos necesarios para realizarlas. Esto se a puesto de manifiesto este última semana, donde los vecinos de Malvinas Argentinas sufrieron nuevamente la inundación de sus barrios con las pérdidas materiales que esto conlleva”.
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda nos pronunciamos contra la ordenanza y exigimos su inmediata derogación y la realización de un plan integral de obra pública para el municipio que este bajo control de los vecinos y los trabajadores.