Desde la jornada de hoy, se comenzó a implementar la medida del ejecutivo nacional de que los trenes y colectivos solo circularán con los pasajeros sentados. El tren Belgrano Norte, a diferencia de otras líneas, se para en todas las estaciones. Mientras que los subtes se detienen en estaciones cabeceras y las que permiten combinaciones.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni se puso en marcha la medida anunciada días atrás sobre el funcionamiento del servicio de transporte. Una de ellas fue que, a partir de las 0 horas de este jueves, todos los pasajeros deberán viajar sentados, tanto en trenes, colectivos y subtes.
Con lo que respecta al funcionamiento del tren, durante la jornada de ayer, también se anunció sobre la decisión de algunos ramales como: Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín en el que modificaron sus paradas. El servicio solo detendrá en algunas estaciones.
Por su parte, el ramal del Tren Belgrano Norte funciona normalmente de Villa Rosa a Retiro. A pesar de que los usuarios expresaron su enojo sobre el no cumplimiento de la medida de circular solo con pasajeros sentados.
El funcionamiento del subte es otro transporte que se ve afectada por la modificación en sus paradas. El servicio solo detiene en estaciones cabeceras y las que permiten las combinaciones con otras líneas del subterráneo o ferrocarril.
Mientras que las diferentes líneas de colectivos también deben implementar la decisión del gobierno nacional en llevar pasajeros solo sentados.