Luego de tres años, la conducción del centro de estudiantes no estará a cargo del Frente de Estudiantes de Izquierda. Anoche, se conoció que la alianza FUNYP y El Puente ganó con el 49,1 por ciento de los votos.
Durante tres jornadas los estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento tuvieron la oportunidad, una vez más, votar la conducción del Centro de Estudiantes. Cuatro fueron las listas que se presentaron en este año.
La alianza entre El Puente y el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP), y otros espacios ganó la conducción del CEUNGS con el 49,1 por ciento (1239 votos). Mientras que la lista del oficialismo quedó en el segundo lugar con el 23,4 (591 votos).
Por su parte, Unidad Estudiantil obtuvo 483 votos que significó el 19,4 por ciento. Y por último, Ya Basta Las Rojas sacó el 7,09 % (179 votos).
Por lo tanto, la nueva conducción estará a cargo durante el período de 2019-2020. Y su presidente será Ignacio Gambino, de El Puente.
A través de las redes sociales, los integrantes de El Puente agradecieron a los estudiantes de la UNGS por el “voto de confianza” hacia la lista 2. Y reconocieron: “Sin unidad nada de esto hubiera sido posible, con trabajo en equipo, puntos en común y objetivos claros junto a los compañeros del FUNYP hemos realizado una elección histórica, donde se expresaron a través del voto 2523 estudiantes”.
También señalaron que “hay mucho por hacer como consecuencia de 3 años de desidia pero vamos a seguir trabajando para defender los derechos de cada uno de los estudiantes”.