A partir de varias denuncias de vecinos donde aseguraban que el lugar se encontraba en malas condiciones, el Municipio de Malvinas Argentinas procedió a clausurar de manera provisoria la Sociedad de Fomento San Martín ubicada en la localidad de Ing. Pablo Nogués, luego de una rigurosa inspección donde se pudo confirmar el estado de deterioro y abandono mencionado por algunas personas que acudían diariamente al lugar.
Quien se pronunció al respecto fue la Dra. Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional: “Recibimos denuncias de vecinos en relación a las condiciones edilicias y de infraestructura del lugar, entonces procedimos a hacer una inspección porque obviamente hay chicos que hacen actividad y es un espacio de esparcimiento público y efectivamente se encontraron irregularidades gravísimas. Se procedió a tomar medidas y el Municipio intervino porque ante todo está la seguridad y salubridad de los vecinos”.
Los denunciantes también afirmaron que en dicha Sociedad de Fomento sucedían cosas ilícitas, a lo que Sienra subrayó que “también nosotros tomamos medidas en lo contravencional del tema”. La intervención que hace el Municipio es la de regularizar la situación tanto en la documentación como en la cuestión edilicia y de infraestructura, “de que estén dadas las condiciones generales para que se puedan seguir dando actividades en el club”, sentenció la funcionaria.
La subsecretaria también habló sobre la importancia de una Comisión Directiva en la institución: “Necesitamos personas responsables, que se hagan cargo de este lugar, y que puedan interactuar con el Municipio en forma mancomunada para poder resolver la situación”. El “Sanmar”, como se conoce a la Sociedad de Fomento en la zona, no hacía entrega de carnets de socios ante la falta de una CD que manejara los destinos del club, según relataron los propios vecinos.
Luego, Sabrina Sienra pidió que los vecinos estén tranquilos porque “no hay una clausura arbitraria, nos manejamos conforme a la ley. Tienen que existir ciertas condiciones porque si después pasa algo, la responsabilidad en nuestra. Lo que hacemos es prevenir. Somos un Estado responsable y vamos a tomar todas las medidas necesarias para la seguridad e integridad de las personas”.
Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas