En la tarde del viernes, la Asociación Deportiva Nacional y su mentor Luis Vivona empezó a trabajar en la primer propuestas para este 2015. Que es la creación del Primer Consejo del Deporte Social, una nueva forma de participación ciudadana para el fortalecimiento del deporte gratuito e inclusivo en las instituciones deportivas barriales.
“Empezar a debatir estrategias, propuestas y necesidades concretas de las instituciones barriales es un logro que se lo debemos a ADN, la forma de trabajar y la gestión que esta asociación está desarrollando nos permite empezar a discutir en serio sobre qué es el deporte social y cómo hacemos para que sus alcances lleguen a los chicos, al club, al barrio”, sostuvo Vivona.
En cuanto a los fines que se propone el Consejo, Vivona manifestó “Esta es una herramienta más para la formación política de los referentes barriales, para diseñar administrar políticas del deporte social. Sin dudas, otro fruto que recogemos de la ‘década ganada’ en beneficio de todos los argentinos, principalmente de los chicos”.
La presentación de esta propuesta de ADN responde a las políticas públicas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ampliando así los derechos de los ciudadanos en la elaboración de políticas públicas para la obtención de oportunidades concretas.