Con la presencia de los referentes sciolistas en el distrito y de autoridades provinciales, se realizó el acto de lanzamiento en Adolfo Sourdeaux.
El viernes pasado a la noche, se dio inicio a la mesa que acompañará al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli como candidato para la presidencia en el 2015. El acto se realizó en un salón ubicado a metros de la estación de Adolfo Sourdeaux, en dónde estuvo decorado con el color anaranjado en cada rincón.
El lanzamiento estuvo acompañado por los representantes de la mesa distrital como Ariel Almeida, Asesor de Desarrollo Social provincial, Mariano Dala Libera, Asesor de Deporte provincial; los actuales concejales del Frente para la Victoria, Mariano Hidalgo, Valeria Ciacera y Reinaldo Ferrau; y el ex edil del bloque Unión Pro, Daniel Costilla. Además, estuvieron presentes los diputados provinciales, Martín Consentino y Guido Lorenzino. Y también Eduardo Aparicio, Ministerio de Desarrollo Social; Franco Laporta, Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires; Carlos Contreras, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Santiago Cafiero, Subsecretario de Modernización de Estado provincial; Pablo Navarrio, Secretario Niñez y Adolescencia provincial; Ariel Nota, Director de Arba, entre otros.
El primero en tomar la palabra fue Ariel Almeida que agradeció la presencia de todos los militantes y autoridades provinciales por asistir al lanzamiento. Y manifestó: “Hoy estamos demostrando que en Malvinas también tenemos la esperanza de que estamos dentro de este proyecto de poner a nuestro gobernador como candidato a Presidente de todos los argentinos”.
Luego, Mariano Dala Libera recordó, en principio, su vida en el distrito y consideró al Intendente, Jesús Cariglino como un amigo pero lo criticó por el abandono y el no avance en Malvinas Argentinas. “Espero que a partir de ahora comience la gran ola naranja y que podamos trabajar en conjunto para poner a Malvinas donde tiene que estar”, finalizó.
Por su parte, el concejal del FPV, Mariano Hidalgo caracterizó a Daniel Scioli “como el mejor proyecto para el país” y comentó que “espera que la mesa distrital sea más amplia para poder dialogar y consensuar”.
El acto continuó con las palabras del ex edil, Daniel Costilla quién terminó su mandato el año pasado y no pudo renovar su banca luego de presentarse en la elecciones pasadas. Costilla afirmó que existen cuatro espacios políticos que se diferencian entre sí. “Uno de ellos, se trata de una agrupación de técnicos, cuadro políticos y grandes pensadores pero que no pueden convivir entre ellos mismos y no dan una garantía de unidad. Otro, invita a borrar todo lo que se hizo hasta acá como una etapa fundacional de nuestro país. Tenemos otro que es mucho más peligroso, que son los que se dicen ser renovadores pero camuflan a todos los que nos entregaron y privatizaron y ponen caritas jóvenes. Y el cuarto espacio, es Daniel Scioli, que no tira nada de lo que se hizo sino planifica a partir de todo lo realizado, y esta es nuestra única vía”, caracterizó.
Por último, el concejal Reinaldo Ferrau, consideró que “hay una necesidad de cambio en Malvinas Argentinas”. Y además, que los vecinos del distrito “quieren progresar pero este gobierno municipal no se lo permite”.
El acto finalizó con las palabras de los diputados provinciales y de Aparicio en dónde felicitaron a los dirigentes distritales por llevar adelante la candidatura de Scioli en Malvinas Argentinas.