El director de la ULG de Villa de Mayo, en entrevista con El Diario de Malvinas, contó sobre la planificación y los trabajos que realizan en el territorio. “Villa de Mayo era una localidad olvidada, ahora los vecinos nos dicen que la ven muy bien”, manifestó.
“Estamos trabajando muy duro desde que se inició la gestión porque al comienzo nos encontramos con una localidad y distrito que estaba desbastado”, comentó a El Diario de Malvinas, Walter Marinelli, actual director de la Unidad Local de Gestión de Villa de Mayo. En este marco, Marinelli manifestó que lo importante fue planificar cada trabajo y obra en toda la localidad.
El director de la ULG caracterizó su relación con los vecinos como positiva y cotidiana: “Nosotros estamos a disposición del vecino de Villa de Mayo para poder resolverles la problemática que tienen”. Y aclaró: “Lógicamente, como hablamos con todos, hay problemáticas que son a corto, mediana y largo plazo”.
Por eso, mencionó sobre la actual obra hidráulica que se está realizando sobre la calle Remedios de Escalada y Juan María Gutiérrez, y que continúa sobre Villa de Mayo y Renacimiento hasta Remedios de Escalada. “Esta obra lo que va a permitir, es que la negación de agua que ocurre siempre en estas intersecciones, no la tengamos más. Esto fue causa de una falta de planificación que no existió en su momento”, dijo.
También resaltó sobre la importancia de llegar a cada barrio la misma cantidad de veces. Marinelli contó que su objetivo como director es que la localidad se mantenga limpia y que “el vecino se integre más en cuidar el medio ambiente”. En este sentido, señaló el programa Malvinas Limpio y de reciclado que se lleva a cabo en el distrito.
Por otro lado, recalcó sobre las obras que se concretaron a través de la gestión del intendente Leonardo Nardini. “Se ven obras por todo el distrito, el intendente todo lo que prometió, lo cumplió”, afirmó. Marinelli, finalizó marcando que “Villa de Mayo era una localidad olvidada”, y que “ahora los vecinos les dicen que la ven muy bien”.
ULG Villa de Mayo: Eva Perón 3720 / Teléfono: 4660-9000 (interno 2002)