La intendente Blanca Cantero acompañó al presbítero Javier Juárez y a la comunidad católica de Presidente Perón en la ceremonia de cierre de los carnavales parroquiales, que como todos los años se desarrollan exitosamente sobre la avenida Crisólogo Larralde, frente a la municipalidad.
Como corolario de la jornada se realizó un sorteo y las capillas favorecidas fueron: San Francisco Javier (1er. Premio), Nuestra Señora de Itatí (2do.) y San José (3ero.), que recibieron un instrumento musical que se sumarán a los festejos de los próximos carnavales.
El denominado “Corso de la Familia” es un evento institucionalizado y organizado por las parroquias del distrito desde hace más de 30 años, decretando la Administración que encabeza Blanca Cantero de “Interés Municipal”.
La intendente Cantero destacó el trabajo de las familias, ministros de las capillas y organizadores/as que permiten, año tras año, a la masiva concurrencia disfrutar en un ambiente sano de los tradicionales carnavales en Guernica.
Es importante, asimismo, la logística municipal para el traslado de las murgas barriales, personal destinado al ordenamiento del tránsito, la presencia preventiva policial, así como de la Secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de que estas jornadas se desarrollen con total normalidad, garantizando un ambiente familiar y festivo como desde hace 34 años.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Presidente Perón

