El Municipio de Azul informa que durante el mes de enero se ejecutaron distintas obras de acondicionamiento en el Cementerio Municipal.
Entre las labores realizadas, se concretó la reconexión del servicio de agua en el sector de nichos sobre calle Sarmiento. Además, se llevaron adelante trabajos de refuerzo de losas, remoción de escombros y restos, con el objetivo de evitar que continúen deteriorándose las tumbas que comenzaron a derrumbarse en el año 2023.
Las acciones demandaron una inversión aproximada de 9 millones de pesos. Al respecto, la directora de la necrópolis Maya Vena señaló que “esto se realiza con el aporte de la comunidad, por lo que invitamos también a quienes concurren al lugar a colaborar con el cuidado del espacio”.
En ese sentido, la funcionaria remarcó que “estos trabajos forman parte de una primera etapa y tienen que ver con el reacondicionamiento, no solo desde el punto de vista administrativo que se está llevando adelante desde el Cementerio Municipal, sino también con las mejoras edilicias necesarias para un mejor funcionamiento”.
Cabe destacar que la finalidad de dichas intervenciones es mejorar las condiciones del espacio para las vecinas y los vecinos que asisten al lugar y facilitar las actividades habituales de mantenimiento y limpieza. De esta manera, también se da respuesta a demandas y trabajos pendientes desde hace tiempo.
Por otra parte, se informa que para realizar cualquier tipo de arreglos o trabajos en sepulturas, bóvedas o nichos, el titular deberá concurrir previamente a la Administración para solicitar el permiso correspondiente. Para ello, tendrá que asistir con los datos de la persona que desarrollará la tarea.
La atención es de lunes a viernes de 7 a 13.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Azul
