El viernes 13 de julio se habían reunido los integrantes del comité de la Unión Cívica Radical de Malvinas Argentinas, y casi finalizado el encuentro se decidió poner el eje sobre la permanencia en la presidencia de Ricardo Ávalo. Desde un sector, votaron su destitución por incumplimiento en su cargo, y dejando en la conducción a Clara Rodríguez.
A los días, Ávalo se defendió y manifestó que seguía al frente de la UCR distrital, y que lo que había pasado aquel 13 de julio se trató de “una fallida maniobra destituyente”.
A través de un comunicado, se informó que el próximo 4 de agosto a las 16 horas en la Casa Radical (Acevedo 3967, Villa de Mayo) se llevará a cabo una reunión plenaria extraordinaria con el fin de “ratificar la destitución de su cargo al hoy ex Presidente Ricardo Ávalo”, y además “notificar a los demás miembros del plenario las irregularidades encontradas en los libros contables presentados a la mesa ejecutiva los cuales fueron observados en su correspondiente presentación”.