“Los paros de nuestra actividad no son simpáticos. Ni para quienes lo padecen, ni para quienes llevamos adelante, pero es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos”, inicia el comunicado del Sindicato de La Fraternidad. El gremio de maquinistas de trenes llevará adelante durante 24 horas un cese de actividades en todas las líneas de ferrocarriles.
Por lo tanto, durante la jornada del miércoles 18 de diciembre habrá un paro total en el territorio nacional.
El reclamo del sindicato es salarial y apuntaron contra las empresas y los funcionarios gubernamentales que “degradan el poder adquisitivo del salario”. En este sentido, contaron que la propuesta solo fue de “1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de dádiva”.
Por eso, los representantes de La Fraternidad señalaron que “el gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación”.
Y el comunicado finalizó: “Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”.