El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en av. Boulevard Buenos Aires y Alvear (Monte Grande). La nueva fuerza especial de seguridad comenzará a operar en el distrito e investigará los delitos relacionados al narcotráfico y al crimen organizado.
“Acondicionamos este edificio con el objetivo de perfeccionar las tareas de investigación de las fuerzas policiales en esta clase de delitos complejos en Esteban Echeverría. Seguimos trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito y proteger a nuestra comunidad”, señaló Fernando Gray, acompañado por el subdirector de la sede, el comisario inspector Roberto Terán.
A través de fondos propios, el Municipio lleva adelante obras en el establecimiento: la construcción de oficinas administrativas, oficinas de logística, oficinas de operaciones, despachos para las autoridades, cocina y estacionamiento.
En Esteban Echeverría, la flota de seguridad tiene 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, en el partido hay más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.
La Comuna también cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo (COM).
Además, todas las semanas, en las cinco localidades del distrito, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) realiza operativos de seguridad y prevención del delito. Este equipo integrado por 200 agentes de las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires está formado y entrenado para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría