El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, al mando de Jorge D’Onofrio, desarrolló una jornada integral de concientización y sensibilización en materia de seguridad vial en Bolívar. Fue en el Complejo República de Venezuela y estuvo destinada a cientos de jóvenes de los últimos años de las escuelas secundarias del distrito.
El encuentro tuvo como objetivo la apropiación de conductas responsables por parte de los y las estudiantes, haciendo de la educación vial una herramienta de transformación social para el cumplimiento de las obligaciones dentro de la vía pública.
La capacitación giró en torno a ejes de concientización que se dan en el marco del programa “Licencia Joven” para que las y los jóvenes sean protagonistas de un nuevo paradigma de movilidad segura y se transformen en agentes multiplicadores de la seguridad vial, generando actitudes responsables para transitar en el espacio público, promoviendo la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito y la circulación. A su vez, se sensibilizó respecto al consumo de sustancias que deterioran los reflejos, con hincapié en la Ley de Alcohol Cero al volante impulsada por D’Onofrio y el gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, se puso el foco en la empatía y la convivencia para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad en el transporte público de pasajeros; y se debatió sobre la perspectiva de género para problematizar la inequidad que existe, tanto en el sector profesional, como en el machismo que impera en el escenario vial.
Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA