El candidato a vicepresidente de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Nicolás del Caño, estuvo en Malvinas Argentinas a una semana de las elecciones generales. El sábado 14 de octubre se hizo presente en el stand de ediciones IPS en la 4º edición de la Feria del Libro en el distrito.
El compañero de fórmula de Myriam Bregman firmó ejemplares y dialogó con los vecinos que se acercaron al lugar. Luego, se dirigió a las inmediaciones al Palacio Municipal para mantener una charla con la militancia y candidatos que integran la lista local y de la región, entre ellos, Luis Medina (1º candidato a concejal en Malvinas Argentinas), Anabela Colli (edil y candidata a Intendenta de José C. Paz); Erica Seitler (concejal y candidata a Jefa comunal de Moreno); y Jazmín López (candidata a Diputada provincial por la primera sección electoral).
En diálogo con los medios locales, del Caño se refirió a la participación de la candidata Presidenta de la Nación por el FIT-U y señaló que fue importante “porque se pudo ver que no solo hay tres candidatos sino cinco listas”. “El Frente de Izquierda tiene propuestas y planteos de fondo para salir de esta crisis que genera una situación de incertidumbre y padecimiento para la mayoría de los trabajadores”, afirmó.
Con respecto al resto de los postulantes, mencionó que el actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, “dice que va ser el candidato que va a terminar con la inflación, sin embargo, generó la inflación más grande mensual de los últimos 30 años”. Mientras, que “Juntos por el Cambio son los que nos endeudaron con el Fondo Monetario Internacional, y que plantea un ajuste brutal”.
Y a Javier Milei, lo indicó como el candidato que salió “a festejar esta corrida del dólar y la devaluación del peso; y eso significa festejar la caída de los ingresos de los jubilados y de los trabajadores”.
Por eso, del Caño señaló que “la Izquierda tiene que hacer una buena elección para posicionar frente a todo lo se va a venir, que es más ajuste, y fortalecer la lucha de los trabajadores”. Y agregó: “Hay que votar con convicción sin especular el supuesto mal menor, para generar una alternativa desde abajo”.