Saltar al contenido
-
  • https://www.facebook.com/
  • https://twitter.com/
  • https://t.me/
  • https://www.instagram.com/
  • https://youtube.com/
El Diario de Malvinas
El Diario de Malvinas
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente

Categorías

https://youtu.be/5ODYImDdNjU
  • Home
  • Acerca de nosotros
    • Contacto
    • DDM Agenda
    • Busco a mi mascota
    • Tu espacio
  • Farmacias de Turno en Malvinas Argentinas
  • Dispuestos a contar
  • Publicidad
    • Edictos
    • Aviso de empleo
  • La Provincia
    • Municipios Bonaerenses
  • Galería de fotos
    • Pasado Presente
Cerrar

Buscar

Salud

Malvinas Argentina se suma a la Semana del Prematuro 2017

Foto del avatar
Por Administrador
10 de noviembre de 2017 2 min de lectura
0

La campaña se llevará a cabo desde el 13 al 19 de noviembre, es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de Unicef Argentina y el Servicio de Neonatología, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, área que estará a cargo de la obra musical junto a la Subsecretaría de Cultura.

El secretario de Salud, Médico y Abogado Fabián Basílico, destacó los pilares de su área que se ponen al descubierto con esta actividad: “Somos una gestión preocupada y ocupada no solo en lo técnico científico, que es muy importante por supuesto; pero también tenemos otra fortaleza que es el aspecto humano, estar cerca de las familias, acompañarlas. Tenemos un equipo preparado para atender a los bebés prematuros desde  lo tecnológico y también desde lo humano”.

En nuestro distrito se registran 4000 nacimientos anuales, y de esos, el 10% aproximadamente son prematuros. La Dra. Elisa Duro a cargo del Servicio de Neonatología local resaltó la importancia de esta jornada de concientización atendiendo a la cifra: “Muchas veces las familias desconocen que existe un decálogo de diez derechos de los recién nacidos prematuros y que estos bebés son sujetos de derechos y que todas las instituciones deben velar y hacerlos valer”.

Además la médica se mostró muy entusiasta porque la obra musical involucra a todo su equipo de trabajo: “Queremos que las familias sepan que estamos con ellos, que somos médicos pero que también podemos hacer esta obra para ellos; y no solo el equipo de Neonatología sino todos los que de alguna u otra forma están involucrados con el área, como por ejemplo los voluntarios. Incluso las mamás que hoy tienen a sus hijos en el hospital por su prematurez también participarán con una canción final que la están ensayando junto a las enfermeras”.

Este año la jornada se basa en el derecho Nº 8: “La familia de un recién nacido prematuro tiene pleno derecho a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica: los recién nacidos tienen derecho pleno a ser protegidos, y la familia tiene derecho a saber todo lo que le está ocurriendo, para participar en el cuidado y en las decisiones”.

La obra musical se realizará este sábado 11 de noviembre, desde las 11 hasta las 13 horas, en el Auditorio Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email
Twittear

Etiquetas:

Municipio
Foto del avatar
Autor

Administrador

Sígueme
Otros artículos
Anterior

Don Torcuato: Tiraron del tren a una joven para robarle el celular

Siguiente

Quedó habilitado un nuevo pavimento en Grand Bourg

¡Sin comentarios! Sé el primero.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x300-

300x300-

300x300-
noviembre 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« Oct    
Copyright 2026 — El Diario de Malvinas. All rights reserved. Blogsy WordPress Theme