Se desarrolló la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante paceño. Entre los proyectos que formaron parte del temario la concejal Sandra Becerra, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, había presentado dos proyectos relacionados con la obra pública.
El Proyecto de resolución N°616.230 que reclama el asfaltado de la calle Estanislao del Campo; y el Proyecto de ordenanza expediente N°616.250 que plantea el asfaltado de la calle Francisco Castañeda.
Becerra dijo: “Los proyectos presentados son el resultado de asambleas y reuniones con vecinos de diferentes barrios paceños que nos hacen llegar sus reclamos. Muchos de ellos hace años que solicitan soluciones al intendente que, a pesar de gobernar hace más de 20 años, no eschucha los reclamos”.
Y prosiguió: “El hartazgo de la gente se hace sentir y debemos canalizarlo en organización y lucha por nuestras condiciones de vida. La aprobación de estos proyectos son una nueva victoria de los vecinos en esa dirección, contrario al feroz ajuste fondomonetarista del gobierno nacional, provincial y municipal, los vecinos trabajadores debemos hacer escuchar nuestra voz”.
La concejal finalizó: “Convocamos a los vecinos paceños, no solo a hacernos llegar los reclamos y necesidades de sus barrios, sino también a reforzar la movilización y lucha por el cumplimiento efectivo de los proyectos que llevamos al HCD. En ese sentido, llamamos a conformar Comités de control social de las obras públicas, para que seamos los vecinos quienes tengamos el control de la ejecución y cronograma de las obras”.