A pesar de la integración de varias fuerzas políticas al Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, en estas elecciones legislativas, se presentaron dos listas que irán a las internas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O). La decisión será tanto a nivel nacional, como provincial y distrital.
Por lo tanto, en la lista del FIT-U que lleva a Nicolás del Caño, como primer precandidato a Diputado Nacional, en Malvinas Argentinas será liderado por la docente y referente de la Multicolor Sandra Pedemonte de Izquierda Socialista. Las precandidaturas a concejal se completan con Luis “Teto” Medina (referente de la lucha de los trabajadores de PepsiCO), Yésica Suárez, Federico González y Pamela Bulacio (trabajadora de Mondelez Pacheco y economista de la UNGS).
Con respecto a las precandidaturas a consejeros escolares; en este caso, Mara Carrizo es quien encabeza la lista. Desde este espacio, comentaron que la nómina se encuentra integrada por trabajadores y trabajadoras de Mondelez Pacheco, Pilkington, MadyGraf, desocupados, docentes y Branca, entre otros.
La otra lista del Frente de Izquierda, tiene como primer precandidato como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, a Alejandro Bodart, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores. En este caso, a nivel distrital, el docente y abogado Adrián López será el primer precandidato a concejal.
López está acompañado por Erika Canela (feminista y partícipe de la marea verde). Mientras, que Fabiana Acuña es la primera precandidata a consejera escolar. “Nuestras candidaturas estarán al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, se comentó desde esta lista.
Por lo tanto, ambas alianzas aclararon a El Diario de Malvinas, que “las decisiones de las precandidaturas fueron tomadas durante las asambleas” que llevaron adelante los espacios políticos.