Producto del cierre temporal de las sucursales de comida rápida, la empresa McCain donó 10 millones de kilos de papas al Banco de Alimentos Balcarce. Y estas verduras fueron repartidas a distintos puntos del país.
A través de la dirección de Fomento y Cooperativismo de Malvinas Argentinas y la mesa local del INAES, al distrito se transportó alrededor de 15 toneladas de papas. El objetivo fue repartir el producto a merenderos y comedores registrados en el municipio.
Además, otra parte de la donación fue entregada a cooperativas para su comercialización a precio justo en distintos barrios.
“Fue una semana de trabajo en conjunto con distintas cooperativas, sociedades de fomentos, ollas populares, potreros; para el desarrollo del operativo”, contó a El Diario de Malvinas, el director municipal, Lucas Cáceres. En este sentido, agradeció a los integrantes de la Peña Taty Berardi quienes fueron los que gestionaron el uso de las instalaciones del Club Atlético San Miguel y a la comunidad del Jardín Manuel Belgrano (ex Acuarelas) del barrio Estudiantes en donde también se realizaron las entregas.
“Estamos muy orgullosos del operativo de consumo popular y comercialización, donde pudimos trabajar conjuntamente entre cooperativos, el INAES, la comunidad organizada y la dirección de fomento y cooperativismo”, señaló Cáceres. Y destacó a “los trabajadores de la economía popular que hicieron llegar un bolsón a precio justo de papas y verduras”.