Universidad

UNPAZ: Jornadas democracia y desigualdades

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Los días 22 y 23 de octubre, la UNPAZ realizará las II Jornadas democracia y desigualdades, un evento que reúne a investigadores de todo el país e internacionales con el objetivo de brindar contribuciones, desde distintas disciplinas, que den cuenta de las discusiones y vivencias en torno a las desigualdades y la democracia en el contexto actual.

Este año, las Jornadas se desarrollarán en formato virtual, contarán con más de 20 grupos de trabajo y 4 eventos centrales con la participación de destacados referentes del campo académico, funcionarios de diferentes niveles de gobierno y referentes de organizaciones sociales.

El evento es llevado adelante por la Secretaría de Ciencia y Tecnología y los tres institutos de investigación de la UNPAZ: el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE); el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC); y el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI).

Sobre la importancia de estas jornadas, la directora del IESCODE, Nora Goren, señaló que “resulta central reflexionar sobre la democracia en clave de las profundas desigualdades sociales que existen en nuestros países y más aún en estos momentos tan particulares por los que estamos atravesando, donde lo antes evidente ahora ya es imposible ocultarlo y nos enfrenta a la necesidad de dar respuestas. Los debates que se proponen desarrollar a lo largo de las jornadas, a través de sus mesas centrales y los diversos grupos de trabajo, aportarán en esta dirección”.

En cuanto al contexto, la irrupción de la pandemia trajo aparejada la reorganización de las actividades y grupos de trabajo para su desarrollo en formato virtual y un significativo peso en relación con los debates y discusiones planteadas. Sobre este punto, Goren afirmó que “Latinoamérica -luego de África- es el continente con mayores desigualdades y la pandemia no hizo más que quitarle el velo y profundizarlas. Hoy es necesario poder reflexionar sobre sus múltiples dimensiones de manera situada en un contexto nacional e internacional de forma tal de poder aportar para la toma de decisiones. Es claro que los ejes que se abordarán darán cuenta de la especificidad y complejidad que la pandemia imprimió a lo social, político y económico y a los desafíos a los cuales nos enfrentamos”.

PROGRAMA COMPLETO

CANAL DE YOUTUBE DE LA UNPAZ

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación de la UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment