Universidad

UNPAZ: Conferencia de la investigadora Cheryl Thomas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El próximo 27 de marzo, la investigadora Cheryl Thomas proveniente de la University College London de Reino Unido llegará a la UNPAZ para desarrollar la conferencia de cierre de la Jornada sobre Estudios e Investigaciones del Poder Judicial, organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de nuestra Universidad. La visita, se enmarca en el Proyecto de Higher Links Education del British Council.
El evento se concretará, a partir de las 18 horas, en el salón auditorio del edificio central de la UNPAZ y tendrá traducción en simultáneo.
La conferencia contará con la participación del rector Federico G. Thea quien realizará una presentación previa. Asimismo, se desarrollarán dos exposiciones: “Aconsejando al Consejo la magistratura: Aspectos críticos en la selección y remoción de magistrados/as”, a cargo del director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales, Mauro Benente; y “Entre la infracción y el conflicto. Improntas ideológicas en los tribunales penales nacionales de la Ciudad de Buenos Aires”, a cargo del director del Laboratorio de Estudios sobre Administración del Poder Judicial, Adrián Martín.
Thomas estudió Ciencia Política en la Universidad de Siracusa y realizó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford. En la actualidad es Profesora de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UCL, la primera cátedra de estudios judiciales en el Reino Unido. Asimismo, es codirectora del Instituto Judicial de la UCL, que es el primer y único centro de estudios del Reino Unido dedicado a la investigación, enseñanza y diseño de políticas públicas sobre asuntos judiciales.

Perspectivas locales
Mauro Benente. Laboratorio de Estudios sobre Administración del Poder Judicial. “Aconsejando al Consejo la magistratura: Aspectos críticos en la selección y remoción de magistrados/as”
Adrián N. Martín. Director del Laboratorio de Estudios sobre Administración del Poder Judicial. “Entre la infracción y el conflicto. Improntas ideológicas en los tribunales penales nacionales de la Ciudad de Buenos Aires.”

Conferencia de cierre

Presenta: Federico Thea. Profesor Titular de Análisis Jurisprudencial de la CSJN. Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz
Expone: Prof. Cheryl Thomas. Thomas estudió Ciencia Política en la Universidad de Siracusa, y realizó sus estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Oxford. En la actualidad es Profesora de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UCL (University College London), la primera cátedra de estudios judiciales en el Reino Unido. Asimismo, es codirectora del Instituto Judicial de la UCL, que es el primer y único centro de estudios del Reino Unido dedicado a la investigación, enseñanza y diseño de políticas públicas sobre asuntos judiciales.
La conferencia será en inglés, con traducción simultánea.

Organiza: Programa de Estudios sobre Poder Judicial

Salón auditorio “Próceres latinoamericanos”
Miércoles 27 de marzo, 18:00

Fuente: Prensa UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment