Universidad

UNITV: Lanzamiento de Caja de herramientas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Llega Caja de Herramientas, la serie web de televisión creada por feministas, con el objetivo de producir más y mejor feminismo. Una coproducción de la Universidad Nacional de José C. Paz y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Gabriela Diker y Federico Thea, rectora y rector de las Universidades Nacionales de General Sarmiento y de José C. Paz (UNGS y UNPAZ) presentarán mañana jueves 21 de junio, a las 18 horas, en la Sala Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Caja de Herramientas, serie web de 32 capítulos de 6 minutos de duración.
Concebido como entretenimiento audiovisual, el ciclo se propone además transformarse en una herramienta de trabajo para docentes, trabajadores sociales y militantes comprometidos con las reivindicaciones del feminismo actual. Caja de Herramientas utiliza tanto recursos propios de la divulgación pedagógica como de la ficción humorística, para enfocar todos los temas que la sublevación feminista ha puesto sobre el tapete.
Sororidad, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, desigualdad económica…todas las formas en que pueden expresarse el machismo y su contrafigura igualitaria son abordados con profundidad y humor por Caja de herramientas.
Los capítulos de Caja de Herramientas serán estrenados semanalmente a partir del jueves 5 de julio en la fanpage de UNITV, canal web de la UNGS, y difundidos en las redes sociales por la UNPAZ. A medida que se vayan estrenando serán alojados en el sitio https://www.cajadeherramientas.com.ar para facilitar su libre uso y distribución.
Caja de Herramientas contó con el trabajo en guión de Bimbo Godoy, Charo Lopez y Julián Troksberg, con asesoría de contenidos a cargo de María Florencia Alcaráz y Nora Goren.

Fuente: Prensa UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment