Universidad

UNGS: Encuentro por el “Derecho a la ciudad”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Con motivo de los 30 años de la UNGS, el 5 y 6 de junio el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) organiza una serie de actividades abiertas, en el marco del encuentro “Derecho a la ciudad”, en las que se dialogará con actores, se elaborarán escenarios de diagnóstico y prospectiva.

El encuentro comenzará el lunes 5 de junio a las 9.30, en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines). La presentación estará a cargo de Flavia Terigi, rectora de Universidad; José Luis Coraggio, el primer director del ICO, y Bárbara Couto, decana del ICO.

Luego, se desarrollará el conversatorio “Tierra, derecho y trabajo” entre el dirigente social y político argentino Juan Grabois e investigadores, en relación a temáticas centrales en la agenda del ICO.

El conservatorio será transmitido en vivo por el canal de YouTube y el facebook de UNITV: YouTube UNITV | Facebook UNITV.

Mientras que, de 14 a 16 horas, habrá seis sesiones paralelas con actores estatales y sociales para debatir una agenda amplia de cuestiones vinculadas al derecho a la ciudad.

Quienes quieran participar de las sesiones temáticas deben inscribirse en el siguiente link: Formulario de inscripción.

Por su parte, el martes 6 de junio se celebrará los 10 años del Profesorado en Geografía de la Universidad y habrá mesas sobre gestión de democratización del hábitat, el rol de los Consejos locales en la construcción de acuerdos sociales.

Programa completo:
El derecho a la ciudad. 30 años del ICO y de la UNGS

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional de la UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment