Universidad

Terigi y Pinazo las nuevas autoridades de la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La comunidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) eligió a Flavia Terigi como rectora y a Germán Pinazo como vicerrector para el período 2022-2026. Terigi y Pinazo sucederán en sus cargos a Gabriela Diker y a Pablo Bonaldi, respectivamente.

Se trata de la séptima elección en la historia de la institución y la segunda con voto directo, establecido en la reforma del Estatuto de la UNGS realizada en 2017.

En los comicios, que tuvieron lugar del 13 al 16 de junio, también se eligieron a las decanas y decanos de los cuatro Institutos de la Universidad (Ciencias-ICI, Conurbano-ICO, Desarrollo Humano-IDH e Industria-IDEI) y a las y los representantes de los claustros en el Consejo Superior y en los Consejos de Institutos: estudiantes; investigadoras e investigadores docentes y docentes profesores; investigadoras e investigadores docentes y docentes asistentes; no docentes; graduadas y graduados.

En el ICI, fue elegido como decano Pablo Bonaldi (Lista 4 “Acción colectiva por el Frente por la Universidad Pública”), quien disputaba el cargo con Guillermo Jorge (Lista 36 “ICI en Plural”). En el resto de los Institutos, se presentaron listas únicas: en el ICO, la decana será Bárbara Couto; en el IDH, Julia Smola; y en el IDEI, Néstor Braidot, quien fue reelegido en su cargo.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto y el Régimen Electoral, en el caso de los cargos unipersonales, el porcentaje de votos obtenidos surge de la ponderación de votos según la participación relativa de cada claustro en los órganos de gobierno.

Tras el escrutinio, las y los candidatos saludaron a la comunidad y agradecieron la participación. “Las elecciones no solo permitieron renovar las autoridades y las representaciones sino también recuperar un entusiasmo por encontrarnos en la UNGS que esperamos continúe en esta nueva etapa”, aseguraron Terigi y Pinazo. Las autoridades electas asumirán sus cargos el miércoles 24 de agosto, junto a las consejeras y los consejeros superiores y de los cuatro Institutos, también recientemente elegidas/os.

La elección del 2022 fue la séptima de autoridades que se realiza en la UNGS desde su normalización. En 1993, el Poder Ejecutivo Nacional nombró al rector organizador Roberto Noël Domecq, quien en 1998 puso en funciones al primer rector electo en Asamblea Universitaria, José Luis Coraggio. Entre 2002 y 2006, Silvio Feldman llevó adelante su primer período al frente del rectorado y entre 2006 y 2010, el segundo. Lo sucedió Eduardo Rinesi de 2010 a 2014 y luego fue elegida Gabriela Diker, en dos ocasiones (2014-2018 / 2018-2022).

Fuente: dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment