Universidad

Movilización en defensa de las Universidades públicas

39207129_2152102688366707_6645756841613590528_o-768x432
Escrito por Administrador

El lunes pasado por la tarde y con el acompañamiento de toda la comunidad académica se realizó en Defensa de la Universidad una caminata desde el Campus Universitario de la UNGS hacia la estación del tren en Lemos. Esto se llevó a cabo en el marco de la decisión tomada del no inicio de clases en el segundo cuatrimestre ya que los gremios docentes universitarios realizan acciones contra las políticas de ajuste y ahogo presupuestario en las Universidades Públicas.
Desde el gremio docente de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento ADIUNGS, se repasa el porqué de esta medida determinante. Anuncian la baja de salarios, ya que desde el mes de febrero, que venció la paritaria del 2017, no han tenido una propuesta que considere la recomposición salarial perdida por la inflación del año pasado. Para este, las autoridades han ofrecido un aumento del 15%, donde nuevamente al no contemplar el 30% de inflación proyectado fue rechazado de manera unánime en varias oportunidades.
Por otro lado, denuncian un retraso de 6 meses en el pago de gastos de funcionamiento generales de la universidad. Estos son necesarios para el pago de impuestos, arreglos edilicios, limpieza y mantenimiento. A pesar de venir manifestándose mediante paros y actividades durante el primer semestre, no han sido escuchados. En este contexto, se considera que no se está garantizando el derecho a estudiar, se normaliza esta situación dónde pareciera que no pasara nada. Por todo esto se decide el no inicio de clases.

Fuente: Prensa UNGS

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment