Universidad

La UNGS confirmó el caso de un profesor infectado con el COVID-19

Foto del avatar
Escrito por Administrador

A través de las redes sociales, el rectorado de la universidad informó sobre la situación de un docente que dio positivo al análisis, que se encuentra en buen estado de salud y que recibe los cuidados necesarios. Además, manifestaron que desde la institución se contactaron con casi todos los alumnos de la comisión que presenciaron la clase del 9 de marzo y no presentan los síntomas compatibles con el virus.

Las autoridades de la Universidad Nacional General Sarmiento comunicaron el caso de un docente que se encuentra infectado con el COVID-19. La información fue publicada por el rectorado en el día de ayer sobre la situación del profesor, pero hasta ese momento, se esperaba el resultado del análisis.
Finalmente, esta tarde se confirmó el caso. A través de un comunicado, se manifestó que “el estado de salud del profesor continúa siendo bueno y está recibiendo todos los cuidados necesarios”. El docente había brindado una clase el 9 de marzo en la UNGS y luego comenzó a sentir los síntomas. Por eso, “no volvió a concurrir a la universidad”.
Con respecto a la forma de contagio del coronavirus, se informó que “no había viajado al exterior ni tampoco tuvo contacto estrecho con otra persona que viajó”. En una primera instancia, “los médicos diagnosticaron una faringitis y no consideraron necesario hacer el test por COVID; recién el jueves 19 quedó internado y con diagnóstico de neumonía”.
Desde el rectorado se manifestó que se contactaron con casi la totalidad de los alumnos que presenciaron la clase del 9 de marzo “y nadie presenta síntomas compatibles” con la enfermedad.

comunicado ungs caso coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment