Universidad

III Jornadas democracia y desigualdades

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Con la participación de más 500 investigadores e investigadoras, 27 grupos de trabajo y 15 actividades especiales -entre presentaciones de libros y películas, paneles y muestras-, los días 15 y 16 de septiembre se realizarán en la UNPAZ las III jornadas democracia y desigualdades.

El evento, organizado por los institutos de investigación de la UNPAZ en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, convoca a debatir y reflexionar en torno a las múltiples y profundas desigualdades que atraviesan a las sociedades latinoamericanas, desde distintas miradas y campos disciplinares, con el objetivo de reunir esfuerzos para recrear los proyectos políticos que puedan revertir las desigualdades y profundizar las democracias.

En este marco, las mutaciones en la distribución del poder y la riqueza, como así también de las articulaciones estatales y privadas, del mundo del trabajo, de la vida diaria y los sistemas de protección social, y los efectos de la pandemia en la salud, la economía, las emociones, las cargas laborales según género y su correlato a nivel de las políticas públicas, son algunos de los temas que estarán presentes en la agenda de trabajo.

Los paneles de apertura y cierre contarán con los notables aportes de Dora Barrancos (UBA/UNQ), Waldo Ansaldi (CONICET-IEALC), Martín Granovsky (UMET- Cancillería), Mónica Sladogna (Directora de Proyecto Sindical-Laboral. Fundación Friedrich Ebert), Dina Sánchez (Secretaria General Adjunta de la UTEP), Soledad Calle (Miembro de la Confederación de Sindicatos industriales de la República Argentina), Mario Gambacorta (IESCODE-UNPAZ), Lucía Cirmi (Subsecretaria de Políticas de Igualdad-Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad), entre otras/os. Ambos paneles tendrán la participación del rector Darío Kusinsky; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Pilar Cuesta; y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), Nora Goren.

Entre las actividades especiales, se realizará la presentación del documental “Cuerpos juzgados”, con la participación de la periodista y directora del film, Mariana Carbajal; se realizarán presentaciones de libros editados por el sello EDUNPAZ; y se concretarán distintas mesas de diálogo, muestras y mesas de diálogo e intercambio de experiencias de investigación y transferencia.

Descargar programa de actividades: https://unpaz.edu.ar/sites/default/files/inline-files/2022-09-05%20PROGRAMA%20Jornadas%20DyD%202022_1.pdf

Por más información se puede ingresar en: www.unpaz.edu.ar/democracia-y-desigualdades

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación de la UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment