Universidad

El FEI mantuvo la conducción del CEUNGS

Yunque en el FEI
Escrito por Administrador

Durante tres días se llevaron adelante una nueva elección en el centro de estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento. Por segundo año consecutivo, el Frente Estudiantil de Izquierda ganó la presidencia.

Cuatro listas se presentaron este año para tener el mando durante un año del CEUNGS. Entre ellas se encontraban: FEI, FUNYP, El Puente y FEL. Y según se informó desde el centro participaron en los comicios 1954 estudiantes.

El viernes por la noche se conocieron los resultaron. En primer lugar quedó el FEI (Yunque-Partido Obrero, PTS, IS y Apuntes) con un total de 719 votos (36,9%). Por detrás lo siguieron: FUNYP (La Cámpora, el Evita, Peronismo Militante) con 602 votos (30,9%), El Puente obtuvo 468 votos (24%); y por último el FEL (MAS/MST) tuvo 157 votos (8%).

Daiana Cabrera presidenta reelecta por El Yunque-PO en el FEI declaró, “este triunfo en la UNGS expresa una consolidación política muy importante de la izquierda en la universidad. Los estudiantes han revalidado una conducción combativa e independiente al Estado, como único camino para defender la universidad del ajuste macrista, que es y será acompañado por el PJ”. Y agregó: “El Yunque-Partido Obrero durante todo el año organizo curso por curso cada reclamo y reivindicación del movimiento estudiantil poniendo al CEUNGS como la garantía para defender nuestra universidad. En la etapa que se viene, que sin dudas encontrara a los estudiantes y docentes peleando por la educación publica, el CEUNGS de izquierda debe ser un gran organizador, no solo de la UNGS sino del movimiento estudiantil de zona norte, por la defensa de la educación publica”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment