Universidad

Comienza el período de inscripción para estudiar en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Del 16 de noviembre al 18 de diciembre se desarrollará un nuevo período de matriculación e inscripción de ingresantes para quienes quieran iniciar sus estudios en la Universidad Nacional General Sarmiento, en 2021. Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado para limitar la propagación del covid-19, en esta oportunidad excepcional la matriculación y la inscripción se desarrollarán de manera virtual.

La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas. En el canal de YouTube se pueden consultar los videos sobre cada una de las carreras.

La inscripción será a través de un formulario on line que estará disponible a partir de las 10 de la mañana del lunes 16 de noviembre, fecha en que comienza el periodo de inscripción. No hay límite de vacantes, por lo tanto la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido.

La inscripción es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia del certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar foto del certificado de materias aprobadas en el campo “Otros archivos”. Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego deberán inscribirse del 1° al 7 de febrero de 2021 (fecha estimada), a través del SIU GUARANÍ .

Los y las postulantes extranjeras deberán tener la convalidación de título de Escuela Media ante Ministerio de Educación de la Nación.

Quienes se inscriban en este período comenzarán a cursar, de manera virtual, los Talleres iniciales de la carrera elegida el 15 de febrero de 2021, aproximadamente.

Por cualquier duda se puede consultar el instructivo de matriculación 2021.

Más información
Informes: info@campus.ungs.edu.ar
Bedelía: bedelia@campus.ungs.edu.ar

Fuente: Prensa UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment