Universidad

Comenzó la inscripción para la maestría en Historia Contemporánea en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Los interesados tendrán tiempo hasta el 25 de noviembre, y la cursada comenzará en marzo del 2017.  

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para la maestría en Historia Contemporánea que se llevará a cabo en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). El próximo viernes habrá una reunión informativa para los estudiantes interesados sobre la cursada a partir de las 17 horas en el campus de la universidad.

 

Publicamos información sobre los objetivos de la cursada y los requisitos para los interesados.

 

MAESTRÍA EN HISTORIA CONTEMPORÁNEA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

 

Inscripción: Desde el 1 al 25 de noviembre de 2016.
Inicio de clases cohorte 2017-2018: 3 de marzo de 2017

 

Reunión informativa para interesados: viernes 11 de noviembre de 17 a 18 hs. Campus UNGS, J. M. Gutierrez, 1150, Los Polvorines, módulo 5, primer piso, sala “Sala” del IDH.

 

Objetivos:
La Maestría en Historia Contemporánea tiene como objetivo proporcionar una calificación profesional concentrada en problemas de enseñanza e investigación de la historia de los últimos dos siglos.
En contraste con otros programas de posgrado que tienen como objetivo exclusivo la formación de investigadores, esta Maestría se presenta también con el propósito de mejorar y actualizar la formación de docentes de distintos niveles del sistema educativo nacional. Se espera que sus egresados dispongan de un conjunto de herramientas variadas y actualizadas que les permitirán trabajar con contenidos disciplinares en la investigación y la enseñanza de la historia, sirviéndose de un enfoque problematizador y crítico. Contarán con un saber preciso sobre los problemas y posibilidades de producir y/o enseñar contenidos de historia contemporánea en los niveles medio, terciario y universitario. Podrán acceder al análisis y discusión de las alternativas y debates teóricos, historiográficos y didácticos fundamentales, a los avances de conocimiento empírico y a las líneas de investigación más recientes sobre producción y enseñanza de la historia contemporánea.

 

Destinatarios:
Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas o ciencias sociales.
> Los cursos que componen la Maestría también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

 

Responsables:
Equipo directivo: Dra. María Paula González, Dr. Ernesto Boholavsky y Dra. Florencia Levín.
Comité académico: Dr. Pablo Buchbinder, Prof. Jorge Cernadas, Dra. Marina Franco, Dr. Daniel Lvovich, Dra. Laura Graciela Rodríguez, Dra. Carolina Zapiola.

 

Modalidad, días y horarios de cursada: la modalidad es presencial y se cursará los viernes de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

Requisitos para formalizar la inscripción:
– Formulario de inscripción completo y firmado (disponible en www.ungs.edu.ar/mhc
– Original y copia del analítico y título de grado legalizado.
– Original y copia de documento de identidad o pasaporte.
– Currículum Vitae sintetizado [máximo 3 hojas].
– Nota de una hoja comentando y fundamentando el área de investigación sobre la que quisiera avanzar en el desarrollo de la Maestría.
– Una foto carnet.

 

Informes:
Oficina 5104 del Instituto del Desarrollo Humano, Módulo V, 1º Piso.
UNGS. J. M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines. Provincia de Buenos Aires.
Mayor información por teléfono al (0054 11) 4469-7500, interno 7278
(lunes a viernes de 11 a 18 hs.) o por mailmhc@ungs.edu.ar 

 

Inscripción:
Para los residentes en el área metropolitana de Buenos Aires la inscripción se realiza entregando la documentación personalmente en la dirección indicada. Aquellos que residan fuera de esa región, la pueden remitir por correo postal.

 

Más información: 
Correo electrónico: mhc@ungs.edu.ar

Web: www.ungs.edu.ar/mhc donde encontrarán el plan de estudios, los programas de los seminarios, el equipo docente, etc. 
Facebook: https://www.facebook.com/mhc.ungs

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

2 Comentarios

Leave a Comment