Universidad

Comenzó la inscripción para ingresar a la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Hasta el viernes 30 de junio, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el CAU (Curso de Aprestamiento Universitario) del segundo semestre de 2017, que permite el ingreso a la Universidad. Los interesados deberán preinscribirse en manera online en www.ungs.edu.ar/estudiantes, para luego realizar la inscripción presencial de lunes a viernes de 10 a 17, en el módulo 7 del Campus Universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Podrán inscribirse al CAU aquellos aspirantes que hayan terminado el nivel medio o quienes estén cursando el último año. El primer paso es completar el formulario de preinscripción on line con la documentación requerida:

– Foto tipo carnet (de frente y clara): se podrá subir como archivo si está en la pc o sacarla con el celular;
– Constancia de CUIL: se podrá agregar la imagen o el pdf de la constancia;
– Acreditación de identidad, se deberá subir la una imagen o el documento escaneado de la primera y la segunda hoja del DNI;
– Certificado de estudios, en este campo se podrán cargar constancias de alumnos regular, de título en trámite o título legalizado o sin legalizar (en el caso de los títulos se deberán subir todas las páginas);
– Certificado de salud: es un requisito para ingresar a la carrera, no es necesario cargarlo en esta instancia. Este certificado se tramita a través de la web de Bienestar Universitario.

El siguiente paso es la inscripción personal. Los interesados deberán concurrir al Campus Universitario con la documentación original que anteriormente fue enviada en forma digital para que sea verificada.

El objetivo del CAU es facilitar la transición del estudiante entre la escuela media y la Universidad y preparar a los ingresantes en lo referido a conocimientos necesarios para avanzar exitosamente en la carrera que hayan elegido. Consta de tres asignaturas: Taller de Matemática, Taller de Lectoescritura y Taller de Ciencia. La cursada será de agosto a diciembre.

Aquellos que hayan cursado otras ediciones, podrán inscribirse al CAU del segundo semestre de 2017 del 20 al 28 de junio. Y quienes hayan aprobado al menos cuatro asignaturas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario oficial no universitario podrán inscribirse directamente a la carrera elegida en la UNGS, sin necesidad de hacer el CAU, entre el 17 y el 21 de julio. En todos los casos el primer paso es completar la preinscripción on line.

Las carreras de la UNGS

La oferta formativa de la Universidad se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios de educación superior en Matemática, Física, Economía, Historia, Filosofía, Geografía y Lengua y Literatura, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Administración de Empresas, Ecología, Política Social, Economía Política, Economía Industrial y en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, e Ingeniería Química, son las carreras de grado que dicta la Universidad. Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

Becas

La UNGS cuenta con un programa de becas de estudio para quienes cursen el CAU del segundo semestre de 2017. La inscripción se desarrollará los primeros días de julio (consultar fechas).

Más información

Oficina de informes, módulo 9, antesala del bar, de lunes a viernes de 10 a 17. Tel: 4469-7795/ info@ungs.edu.ar / www.ungs.edu.ar

 

Fuente: Prensa UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment