Universidad

Ciclo de capacitaciones sobre industria 4.0 y economía circular

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La UNPAZ, a través de su Centro Pyme, invita a pymes y emprendedores a participar de un nuevo ciclo de capacitación gratuito sobre industria 4.0 y economía circular que constará de dos encuentros virtuales que se llevarán a cabo los días 31 de agosto y 7 de septiembre.

Los encuentros están orientados a introducir a las y los participantes en los procesos de transformación digital dentro de las pymes, partiendo de entender las necesidades de sus clientes y cómo a partir de las nuevas tecnologías y un abordaje sostenible pueden dar una respuesta efectiva, mejorando así su competitividad.

A tales fines, se planteará un recorrido sobre que se entiende hoy por industria 4.0 y Economía circular, cuál es su relación, cómo se relacionan ambos conceptos y cómo esto se aplica a los procesos productivos de diferentes cadenas de valor y, en particular, en las pymes. Este proceso de transformación empieza a ser imperante para las empresas, ya que como consumidores cada día estamos más digitalizados, y desde muchas de las empresas esto es un camino a transitar.

El curso consiste en encuentros virtuales en plataforma Meet, de 90 minutos de duración aproximada.

El ciclo estará a cargo de la Diseñadora Industrial, Raquel Ariza, especialista en diseño, innovación e industria 4.0 vinculada a la Economía Circular. Investigadora y docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Docente de la Universidad Austral. Directora del EcodAl en Argentina. Fue Directora Técnica de Industria 4.0, INTI. Responsable del Programa de diseño para la Innovación. Además de crear y dirigir el Centro de Diseño Industrial INTI por más de 10 años. Ha dirigido numerosos proyectos de temas tales como gestión de diseño, sustentabilidad, usabilidad, ergonomía, impresión 3D e industria 4.0.

AGENDA DE TEMAS

1er. encuentro – Miércoles 31/08 – 9 a 11 horas
Introducción a la Industria 4.0
• Una mirada estratégica y tecnológica del paradigma de la digitalización y la industria 4.0. Modelo del Doble anillo.
• Habilitadores tecnológicos
• Ciclo de la información digital, de los datos a la gestión del conocimiento.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/Sj1JWMLwcmqBBbms8

2do. encuentro – Miércoles 7 de septiembre – 9 a 11 horas
Introducción a la Economía Circular
• De la Economía Lineal a la Economía Circular.
• Cómo se articulan todos estos conceptos con el ciclo de vida de productos y la cadena de valor.
• Análisis de Casos
Formulario de inscripción: https://forms.gle/sKrLPeCSQnpnwbKq5

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación de la UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment