Universidad

Abierta la matriculación para estudiar en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Del 5 al 10 de junio se desarrolla el período de matriculación para quienes quieran iniciar sus estudios en la Universidad Nacional General Sarmiento. Se realiza de manera virtual a través del formulario y no hay límite de vacantes, por lo tanto, la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido.

La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas. La matriculación es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias.

Las primeras materias a cursar son los talleres iniciales de la carrera elegida. Quienes se matriculen, deberán inscribirse del 24 al 30 de julio a los talleres iniciales mediante el SIU Guaraní. Estos talleres se cursarán en el tercer trimestre de 2023.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar una foto del certificado de materias aprobadas en el campo “Otros archivos”. Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego deberán inscribirse (fecha a confirmar), a través del Siu Guaraní.

Los postulantes extranjeros deberán tener la convalidación de título de escuela mediante Ministerio de Educación de la Nación.

Pasos para la matriculación

En el formulario, deberán cargarse los datos y la siguiente documentación en formato digital:

• Foto tipo carnet de frente

• DNI (frente y dorso)

• Título secundario. En caso de no tenerlo: constancia de certificado analítico en trámite del nivel secundario o constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias

• Constancia de CUIL (los nuevos DNI especifican el CUIL en el dorso)

• Certificado de materias aprobadas en el nivel superior, sólo para quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis materias aprobadas de un instituto terciario

• Certificado de salud (no es necesario cargarlo en esta instancia, se tramita durante la cursada del primer semestre en Bienestar Universitario)

Todas las imágenes cargadas deben ser claras y legibles.
Más información: https://www.ungs.edu.ar/evento/matriculacion-para-estudiar-en-la-ungs

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment