Política

Concejo Deliberante: Juraron los concejales de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Fueron doce los ediles que tomaron juramento para un mandato que durará cuatro años. Agradecimiento, empujones, felicidad, abucheos y cánticos describieron la noche de ayer en el HCD.

Anoche en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se realizó la jura a los concejales que salieron electos en las elecciones legislativas de octubre. Las puertas del recinto se abrieron minutos antes de las 20 horas en donde esperaban las agrupaciones a fines del cariglinismo y del Frente para la Victoria (FPV)
Doce ediles eran los que debían jurar por Dios y la Patria, mientras esperaban ansiosos en la parte superior del HCD. Hasta que minutos después, comenzaron a ubicarse lentamente a sus bancas pero sin olvidarse en sacarse fotos y saludar a sus familiares y compañeros presentes.
El recinto comenzaba a llenarse, hasta que los militantes kirchneristas que acompañaron a sus concejales comenzaron a cantar. Un acto que a los simpatizantes del oficialismo municipal no les es de su agrado. Por lo tanto, comenzaron a chiflar e insultar a sus opositores.
Pero aquel escenario también llevó a que personas vinculadas al cariglinismo fueran agredir verbalmente cara a cara a las agrupaciones del FPV. Ese momento, provocó empujones. Hasta que finalmente, se “unieron” con la marcha peronista para calmar el recinto.
Aproximadamente, a las 20:30 horas el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, apareció en escena acompañado de algunos Secretarios de gobierno municipal.
La noche continuó con el himno nacional argentino, para luego realizar los juramentos a los concejales. El primero en autorealizarse esa instancia, fue Alberto Cobreros. Después llamó por orden alfabético a cada uno de los ediles.
Los concejales reelectos por el Frente Renovador fueron: Irene Bonfati, Héctor Figueroa, Alejandro Groh, Mario Gualmes, Andrea Palavecino y Héctor Ruviera. Mientras que Victor Dominguez consiguió su primer mandato.
Por otra parte, los nuevos ediles en el FPV fueron: Eliana Balmaceda, Lucas Caceres, Mariano Hidalgo y Rodolfo Tailhade. Los concejales Balmaceda y Cáceres en el momento de jurar lo hicieron también por los 30 mil desaparecidos. Situación que provocó insultos por parte de los simpatizantes cariglinistas y también, Cobreros intentó de sacar el micrófono a los ediles en ese momento para que no sean escuchados.
Luego, de la jura se votó cada uno de los cargos en el HCD de Malvinas Argentinas. Finalmente, por amplia mayoría oficialista (14 votos a favor y 9 en contra) el título de Presidente quedó nuevamente para Cobreros. Como primera Vicepresidente, Mirta Mendez. Segundo Vicepresidente, Rafael Nieva. Mientras que la elección para el cargo de secretaria también captó los votos de los concejales del FPV. Por lo tanto, Viviana Garrido también retuvo su lugar (21 a favor y una abstención).
Para finalizar esta primera parte del acto, el Presidente del HCD, brindó la oportunidad de que los concejales electos puedan manifestarse. Menos los ediles Cáceres y Balmaceda, los demás expresaron su felicidad por la oportunidad de haber sido electos y formar parte del Concejo Deliberante. Además, agradecieron a sus familiares y resaltaron la importancia de la militancia.
Durante las palabras de Hidalgo y Tailhade fueron insultados desde el comienzo hasta el final por el cariglinismo. En el caso, el concejal de la cámpora manifestó su discurso en medio de los griteríos y también fue interrumpido por el concejal cariglinista, Carlos Herrera, que le dijo: “Esto es una sesión preparatoria, no haga un discurso político”. Y luego, se le trató de cortar varias veces el micrófono.

Los Presidentes de cada bloque:

Por lo tanto, a partir de la asunción de los concejales, en el HCD de Malvinas Argentinas quedó conformado por dos bloques: Frente Renovador-Cariglinismo, y Frente para la Victoria. En donde sus Presidentes serán: Mariana Zuccarini (FPV), y Marcelo Benites (FR).

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment