Tu espacio

Homenaje a dos intendentes cuestionados

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibirá hoy un reconocimiento en la Cámara de Diputados de la Nación, una iniciativa impulsada y anunciada por Alberto Assef Diputado del Frente Renovador que sorprendió a todo el arco político. El homenaje se realizara en el salón de Los Pasos Perdidos del Congreso Nacional
El espacio que responde a el Diputado Nacional Sergio Massa rendirá hoy homenaje a dos intendentes de la zona norte del conurbano bonaerense. Por ser el nombre de su espacio frente renovador uno creería que los intendentes homenajeados serán intendentes jóvenes que le dieron un vuelco a las gestiones o que aportaron medidas novedosas; sin embargo, no estamos ni cerca de esa realidad. Los intendentes que recibirán el aplauso serán Gustavo Posse y Jesús Cariglino de San Isidro y Malvinas argentinas respectivamente.

Jesús Cariglino quien llegó a ser el único intendente que ejercitó su mandato estando bajo fianza por las causas de fraude al estado y negocios incompatibles con la función pública. De profesión panadero y de escasa militancia, y sin saber bien hasta el día de hoy como llegó a ser candidato pesa en su haber. Además de las más de 30 causas lejos de haber re-encausado su rumbo. El intendente de Malvinas cada tanto es noticia por algún exabrupto, como cada vez que va a algún canal a ser entrevistado. En el 2005 le pidió a una vecina que se mude porque la rampa que solicitaba en Malvinas no la iba a ver. También puso en duda la veracidad del informe “Nunca Más” de la CONADEP. Prohibió la entrada a hoteles alojamiento a parejas del mismo sexo. Jamás respetó la embestidura del gobernador Daniel Scioli, tratándole de “cagón y felpudo que se deja pisotear”. Lleva adelante un sistema de salud sospechado de abandonar al ciudadano malvinense de bajos recursos y que cuenta con gran cantidad de denuncias por mala praxis. Desde lo humano, el intendente parece ser incapaz de sentir respeto o expresar algún sentimiento por aquellos familiares que reclaman investigación en sus hospitales; el caso más conocido es el de Claudia Ledesma: una mamá que reclama investigación y justicia que fue increpada y hasta acusada por el intendente de dejar morir a su hija. Esto no termina, lamentablemente Cariglino tiene rarezas como saludar a periodistas en su día pero mandarlos a golpear por sus hombres cuando intentan hacer algún trabajo de investigación o simplemente comunicar. El jefe comunal hace casi 20 años está enquistado en Malvinas.

Por otra parte, está Gustavo Posse, cual dinastía de la vieja Europa, reemplazó a su padre Melchor Posse que a pesar de las interrupciones de la dictadura gobernó dos décadas San Isidro. Tras su muerte, su hijo Gustavo tomó la posta, fue radical K en algún momento junto a otro radical de la provincia de Buenos Aires, Porcaro. Ambos quisieron ser la pata radical en el malogrado Compromiso K, sin embargo, Posse no se fue cuando dicho proyecto fracasó. Se quedó, siguió diciendo ser parte y en más de una oportunidad aludía pretensiones de ser candidato a gobernador acompañando o acompañado por el kirchnerismo. Pero todo tiene un ciclo y cuando falta poco para que Cristina termine su último período sin posibilidad de reelección, el intendente de San Isidro entendió que era hora de buscar nuevos horizontes que le permitan seguir su holgada estadía en el municipio. Lo peor del jefe comunal no pasa por su actitud desinteresada a la hora de hablar de convicciones o ideales sino que lo más preocupante es sobre su extraña mirada sobre la inclusión. En el año 2009, más de un kilómetro de ladrillos y concreto separaron un asentamiento de San Fernando que limitaba con San Isidro, más recientemente acusado de mandar su policía municipal a terminar con los operativos sociales de organizaciones kirchneristas y en una de esas acciones reprimir con un alto grado de violencia.

En definitiva, en los dos intendentes podemos encontrar una similitud que es la falta total de ideales que pueden enrolarse en cualquier sello con el fin de darle continuidad en los cargos o solamente fomentan el corte de boleta, como pedía desesperado el avioncito pagado por Cariglino en 2011. Sinceramente, darles un reconocimiento, es bastardear los homenajes a tantas figuras que pasaron por el salón de Los Pasos Perdidos. Esto es toda una señal que espero que el lector interprete porque si no estamos en serios problemas.

Nota de opinión: Cristian Abdala

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment