Sociedad

Ya funciona la nueva estación de Boulogne Sur Mer

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Ministro Mario Meoni inauguró la renovación de la estación Boulogne Sur Mer de la línea Belgrano Norte que beneficiaría a más de 9.000 pasajeros diarios.

“Esta es una obra muy significativa que tiene un impacto muy importante sobre la población”, manifestó el ministro. Y continuó: “Cada estación, en cada localidad, nuclea la vida social, laboral, es donde hay actividad económica y se debe priorizar. Una estación de trenes debe ser segura, iluminada, con altavoces, con cámaras de videovigilancia que seguramente trabajarán en conjunto con el centro de monitoreo municipal”.

Además, agregó: “Queremos mejorar la infraestructura de todas las estaciones de trenes a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires: ya tenemos 50 entre programadas, en obra, comenzando a construirse, licitándose o proyectándolas. Estamos pensando en cómo brindar hoy, ahora y no dentro de 30 años, una mejor calidad de vida a los argentinos. En el marco de la pandemia, que impacta de manera negativa en muchos aspectos, hoy priorizamos el trabajo”.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, declaró que “esta obra impacta en 200 mil habitantes del Gran Buenos Aires, y agrega una importante inyección económica a la zona comercial de Boulogne. Era una obra muy esperada”.

El Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante la elevación de andenes, la construcción de nuevos halls de andén, nuevos refugios, nueva boletería, instalación de luminarias led, nuevo módulo SUBE, mejoramiento de señalamiento y sistema de audio y cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros.

Del evento participaron el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el director del Banco Provincia de Buenos Aires, Sebastián Galmarini; Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano; y el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia.

Fuente: Prensa del ministerio de Transporte de la nación

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment