Sociedad

Una estudiante denunció que fue atacada sexualmente por miembros de la Escuela militar

Escrito por Administrador

En el día de ayer, una estudiante de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), Laura Lescano, denunció que fue víctima de un ataque sexual perpetrado por tres soldados y un cabo de la Escuela de Suboficiales de Campo de Mayo. El hecho ocurrió anoche en Juan María Gutiérrez y Ruta 8.

Laura, luego de terminar una jornada de cursada en la UNGS caminó desde la universidad hasta Ruta 8 para tomar una línea de colectivo. Según la agrupación Las Rojas-Nuevo Más, en donde la joven milita y además es delegada de SUTEBA, informaron que “uno de los atacantes se abalanzó sobre Laura y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían”.

En ese momento, pasó un patrullero por la zona y frenó el ataque, y los denunciados fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines. “Nuestra compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo”, afirmaron desde la agrupación.

Ante el hecho, el rectorado de la Universidad emitió un comunicado expresando la solidaridad ante la joven y repudiar lo sucedido que “se suma a los ataques que sufren las mujeres diariamente por ser mujeres”. Por otro lado, se manifestó que se encuentra en comunicación con autoridades de la subsecretaría de Seguridad del municipio de Malvinas quienes le informaron que la causa ya se encuentra en la Fiscalía UFI N° 14 de San Martín.

Además se conoció que los denunciados estarían detenidos en la institución que dependen y que la carátula del caso está denominada como agresión sexual leve. “Al mismo tiempo estamos solicitando a los Ministros de Defensa, y de Educación y Deportes de la Nación nos informen la situación y las acciones llevadas a cabo por sus respectivas áreas ante este grave hecho”, comentaron.

Para finalizar, el rectorado adelantó que impulsarán “todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan”.

Por otro lado, desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero también se sumaron al repudio del ataque que sufrió Laura y denunciaron la responsabilidad de las autoridades universitarias por “no garantizar las adecuadas condiciones de cursada, que tienen que contemplar  la seguridad de las y los estudiantes en el campus”. También reclamaron por la inmediata restitución del sistema de transporte gratuito para la comunidad educativa de la UNGS.

 

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment