Sociedad

Un femicidio cada 32 horas durante el 2020

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El observatorio Mumalá publicó el registro nacional de femicidios durante el 2020. En este marco, se informó que se perpetraron 326 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

Con respecto a los femicidios se registraron 270 asesinatos, de las cuales se indicó un caso cada 32 horas. Y en este sentido, 300 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin su madre.

En el contexto de la pandemia del Covid-19 hubo 203 femicidios, según se informó a través de los medios gráficos y digitales. Además, las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes son las provincias con las tasas más altas.

Por eso, desde MuMaLá exigieron al “Estado Nacional un presupuesto acorde para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”. Y finalizaron: “Es urgente declarar la Emergencia Ni UnaMenos; la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Estado, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente”.

Fuente: Informe Mumalá

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment