Sociedad

Tragedia en San Rafael: Según las pericias el micro iba a “alta velocidad”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Autoridades judiciales informaron hoy que “la alta velocidad” y “el mal funcionamiento de los frenos” causaron el vuelco del micro que trasladaba a los integrantes de la escuela de danza Soul Dance Studio y familiares que fueron de compañía, y que provocó 15 muertes.
Pablo Peñasco, titular del primer juzgado de Instrucción de la ciudad de San Rafael (Mendoza), indicó que “el análisis del tacómetro determinó que la velocidad a la que se trasladaba el colectivo al momento del accidente oscilaba entre los 80 y 87 kilómetros por hora, en camino de pendiente”.
“Otro punto importante que se determinó es que el conductor sobrepasó a un automóvil que circulaba a 30 kilómetros, y al tener que cambiarse de carril para no impactarlo, colisionó una parte de la unidad con el cerro, lo que desestabilizó al micro y provocó el vuelco”, indicó el magistrado.
El accidente, por el que no hay imputados, dejó además numerosos heridos, la mayoría chicos y jóvenes de la escuela de danza de Grand Bourg, cuando volvían de visitar el centro de esquí Las Leñas tras haber participado de una competencia de baile.
Ya a principios de agosto, la justicia mendocina había informado que los frenos “habían funcionado”, pero se aguardaban los datos del tacómetro para determinar la velocidad a la que viajaba el rodado.
Asimismo, los datos aportados indicaron que los frenos “no estaban en óptimas condiciones”. Peñasco destacó además “la complejidad de la causa por el número de fallecidos y heridos”, por lo que personal de Cuerpo Médico Forense constató el número de muertos y las lesiones que sufrieron los heridos “para que conste en el expediente judicial y puedan ser utilizados por las familias damnificadas en la demanda civil”.

Fuente: Télam

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment