Sociedad

Trabajadores de Fernet Branca siguen reclamando mejoras salariales

WhatsApp Image 2017-03-13 at 11.20.33 AM
Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

 

“Los trabajadores de la empresa Fernet Branca, ubicada en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas, iniciamos esta mañana una medida de fuerza por reclamos salariales que compensen lo perdido por la inflación y el tarifazo”, empezó el comunicado emitido por los trabajadores de la empresa a través de su cuenta de Facebook. “La medida que tomamos es el quite de colaboración, y lamentamos esta situación por los consumidores porque puede haber desabastecimiento si la empresa no quiere negociar”, adelantó uno de los delegados, José Vera a El Diario de Malvinas.

El reclamo que llevan a cabo los trabajadores se trata de “una recomposición del salario en un 40 por ciento, mejorar la antigüedad en 1,5 por ciento de 0 a 5 años (que hoy es del 1 por ciento hasta jubilarse), el 2% de 5 a 10 años, 2,5% de 10 a 20 años y el 3% de 20 años en adelante; además de la licencia por paternidad”. Vera comentó que la última oferta de la empresa fue de “2 mil pesos no remunerativo hasta Julio y en ese mes pasan a ser remunerativo”. “La oferta fue rotundamente rechazada por los compañeros”, afirmó.

Ante esta situación, el ministerio de Trabajo de la nación no intervino en esta problemática. Y por su parte, el delegado cree que los empresarios “no quieren solucionar el conflicto porque quiere quebrar la organización, aprovechando la situación política caótica que vive el país”. “La producción de Branca va en crecida desde hace años pero los trabajadores somos conscientes tanto de la situación del país como de la empresa”, agregó.

Por su parte, Verá contó que en la planta de Tortuguitas hay 78 trabajadores y a pesar que queda mucho por hacer en las condiciones laborales “han mejorado mucho a partir de la existencia de la comisión y también se ha formado el comité de seguridad e higiene”.

WhatsApp Image 2017-03-13 at 11.20.33 AM

Reclamo de los trabajadores frente a la planta Fernet Branca.

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment