Sociedad

Siete meses de prisión para el soldado que abusó a estudiante de la UNGS

60150880_2050393791751015_5948589898926653440_n
Redaccion
Escrito por Redaccion

Así lo dictaminó el juzgado correccional Nº 5 de San Martín. El acusado fue condenado este lunes por abuso sexual simple. “Es una condena que marca un precedente de que no hay lugar para la impunidad, para los violadores, abusadores y violentos”, manifestaron desde la organización Las Rojas.

El 3 de mayo del 2017 por la noche, Laura había salido de la Universidad Nacional General Sarmiento de dar un examen y cuando caminaba sola por la ruta 8 hacia la estación Lemos, cuatro hombres la interceptaron. Uno de ellos abusó sexualmente de la estudiante quien entre los gritos y el miedo, luego realizó la denuncia en la Comisaría 2º de Malvinas Argentinas (Los Polvorines).
Los acusados eran tres soldados y un cabo pertenecientes a Campo de Mayo. Ante este hecho, Laura (estudiante de la UNGS, docente de Tigre y perteneciente a SUTEBA) comenzó su lucha judicial junto a los movimientos de mujeres, entre ellos Las Rojas.
A dos años, el lunes 6 de marzo se llevó a cabo el juicio en el Juzgado Correccional Nº 5 de San Martín. “En una primera instancia se había pedido que no sea un juicio acotado sino que dure los tres días, con la cantidad de testigos y peritos correspondiente, pero eso, se nos fue negado desde la justicia”, comentó a El Diario de Malvinas, Lucía integrante de Las Rojas zona norte.
Por lo tanto, este lunes los jueces del Juzgado consideraron al acusado como culpable por abuso sexual simple y lo condenaron a siete meses de prisión. En este sentido, Lucía explicó: “Puede parecer poco en primera instancia, pero para un abuso sexual simple en este país es un montón ya que son casos que quedan en la impunidad total”.
Y resaltó que esta lucha se debió a la “la valentía de Laura, el acompañamiento del movimiento de mujeres y de las Rojas que ella es parte, y a la presión en las calles”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment