Sociedad

Se incorparon más policías para reforzar la seguridad en Malvinas Argentinas

3d0a52f1-af66-40dc-9596-01a8260a8920
Escrito por Administrador

El Municipio de Malvinas Argentinas profundiza las medidas de seguridad con la llegada de 90 nuevos oficiales, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos harán base en el Polideportivo de Los Polvorines y en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, lugares que se encuentran cerrados al público desde el momento en el que se declaró la Emergencia Sanitaria, y que han sido preparados con todo lo necesario para que puedan quedarse allí.
Ángel Becerra, Director General de Seguridad del Municipio, dijo: “Se trata de un refuerzo, de noventa oficiales egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en diciembre de 2019, que han participado del ‘Operativo Sol’ durante el verano. Su función será cubrir las zonas de los centros comerciales, y lo harán acompañados por personal de la Policía de la Provincia de mayor experiencia”.
El objetivo de reforzar la presencia policial en los centros comerciales de la comuna, apunta a prevenir inconvenientes como por ejemplo en sitios puntuales como las filas de los bancos, preservando así, al vecino malvinense. De todas maneras, y teniendo en cuenta que éstas no son las áreas que presentan mayor conflicto, “lo que hacemos es enviar patrulleros con policía local a las zonas periféricas, para reforzar la seguridad en los sitios donde más se precisa”, afirmó Becerra.
En total, son veinticinco los patrulleros que se encuentran recorriendo Malvinas Argentinas. Con lo cual, “con el aporte de los nuevos oficiales que se distribuirán en los recorridos de los centros comerciales y principalmente en las filas de los bancos, quedará un número importante de policías locales disponible, para trabajar en esos veinticinco patrulleros y en los diez patrulleros que se van a sumar a la brevedad”, finalizó Ángel Becerra.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment