Sociedad

Se bendijo la imagen de San José en Villa de Mayo

Escrito por Administrador

Se realizó una Misa ayer en la Capilla Niño Dios de Villa de Mayo, en la que Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, Obispo de la Diócesis de San Miguel, hizo la bendición de la nueva imagen de San José, en la víspera del Día de San José que se celebra todos los 19 de marzo.
Estuvieron presentes el delegado municipal de Villa de Mayo, Fernando Rial; el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo; la Directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez, entre otros.
“Hoy estamos en esta querida Capilla del Niño Dios y de Santa Rosa en Villa de Mayo, que comenzó justamente bajo la advocación de San José con un Comedor llamado así y que ahora es esta Capilla. La bendición de la imagen de San José va a quedar aquí y el miércoles voy a estar también en Grand Bourg, en la Capilla San José, bendiciendo otra imagen suya, asique muy contento de estar por aquí”, comentó Monseñor Sergio Alfredo Fenoy.
El Obispo realizó un pedido a la comunidad para que se lleven la imagen de San José durante un año y que la misma vaya rotando por diferentes hogares: “Hicimos la bendición de una imagen grande que va a quedar aquí y yo traje una pequeña para que pueda recorrer los hogares, ya que en este momento viene muy bien el sentirnos protegidos, custodiados por San José, con tantas necesidades que tiene nuestra familia”, aseguró Fenoy.
Además se refirió a la figura del Papa Francisco: “Es muy devoto de San José, le tiene mucha confianza y lo invoca mucho. Es su ejemplo de discreción, de humildad, de bajo perfil, que es el perfil del Evangelio y que él lo toma mucho de San José. Creo que es el ejemplo que deberíamos seguir todos los que tenemos un poco la autoridad, en la familia, en la iglesia, en la sociedad, no buscar el honor, el puesto, el poder, sino el estar en un segundo lugar en lo que haga falta, atendiendo, sirviendo, lo que tendríamos que imitar de él”, finalizó Monseñor Sergio Alfredo Fenoy.

Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment