Sociedad

Se aprobó la adhesión a la Ley Micaela

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Los ediles malvinenses aprobaron el proyecto de ordenanza que determina la capacitación obligatoria en género en estamentos del Estado.

Durante la mañana de ayer, se dio comienzo a las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Uno de los proyectos que se presentó y votado por unanimidad fue la adhesión a la Ley nacional Nº 27499 y provincial Nº 15134 denominada como “Ley Micaela”.
La normativa nacional consiste en brindar capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. En este marco, los trabajadores municipales recibirán capacitación para detectar y concientizar acerca de la violencia de género.
El proyecto fue presentado por la concejal Jimena de Lara, quien a través de las redes compartió unas palabras de las integrantes del Movimiento Evita de Malvinas Argentinas. Uno de los fragmentos decía: “Un 8 de abril del 2017, después de días y días de búsqueda, llamados a todas horas, marchas y compañerismo nos enteramos que encontraron el cuerpo sin vida de nuestra compañera Micaela García, responsable de la Jp Evita de Entre Ríos, militante de la villa mandarina y feminista. La violencia machista nos acababa de arrebatar a una compañera de los movimientos Populares. Pero lo que no sabían era que a la negra la estábamos sembrando y que venía a cambiarlo todo”.
“Ese mismo año gestamos la ley Micaela García, para una sociedad que demandaba esta transformación. Necesitábamos transformar la demanda en derecho y en políticas públicas que garanticen la igualdad y la dignidad de nuestras pibas. Nos sentimos orgullosas que una ley tan importante, que comienza a sembrar consciencia y a poner en práctica una perspectiva de género en el Estado lleve el nombre de nuestra compañera. Y nos llena el pecho de orgullo que hoy podamos dar este paso en nuestro querido distrito de Malvinas Argentinas”, se enfatizó.
Por otra parte, el intendente Leonardo Nardini también se expresó a través de sus redes sociales con respecto a la aprobación a la adhesión. “Esta ley no es obligatoria para los municipios, pero entendemos que es de suma importancia adherirnos y aplicarla para aportar a la erradicación de la violencia contra las mujeres”, comentó. Y finalizó: “Estamos orgullosos de que el Concejo Deliberante haya aprobado esta norma que enviamos y muy pronto comenzaremos las capacitaciones”.

87384852_3579905138746289_7218492757759754240_n

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment